PREGUNTAS GENERADORAS
NUCLEO Nº 1
LOS MEDIOS COMO
RECURSOS DIDACTICOS
1. ¿Cómo crear una página web o un blog?
Un blog es una página web, con un sistema particular donde se
van publicando noticias o “posts” y se va creando un registro de todo lo
publicado.
Sin embargo, si además de la página principal con noticias, creamos algunas páginas adicionales con más información, nuestro blog pasa a ser una web común y corriente con varias secciones (cada página) y una página principal con nuestras “noticias” o información de portada.
Sin embargo, si además de la página principal con noticias, creamos algunas páginas adicionales con más información, nuestro blog pasa a ser una web común y corriente con varias secciones (cada página) y una página principal con nuestras “noticias” o información de portada.
El sitio www.blogger.com nos permite crear un
blog de forma gratuita y además asignarle un dominio .com para que tu sitio
tenga una dirección tipo www.tuempresa.com y no quede ligado a blogger en una
dirección www.tuempresa.blogger.com.
1º Crear nuestro blog en blogger: Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com y pincharemos sobre el botón que pone “Comenzar”:
2º Necesitaremos tener un email para poder registrarnos, esto no será visible en nuestra web así que puede ser un email personal.
En Mostar nombre pondremos nuestro nick o nombre que se vea
cuando publiquemos un post por ejemplo
Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Continuar:
3º Puede suceder o no, que google nos pida verificar la cuenta
con un número telefónico válido, si este es el caso no tengan miedo en
introducir el de ustedes en formato internacional sin ceros guiones ni nada.
4º Una
vez creada la cuenta podremos proceder a crear nuestro blog que convertiremos
en una verdadera página web.
2.
¿A que Bush llamo dispositivo MEMEX?
A
un sistema en el que una persona guarda sus libros, archivos y comunicaciones,
dotado de mecanismos que le permite al usuario consultar con gran rapidez y
flexibilidad; además el memex tiene una capacidad de asociación en donde forman
conexiones a la voluntad del usuario. También le permite al lector añadir notas
y comentar sobre el texto original. El memex tiene la capacidad de buscar,
recuperar y reconfigurar información.
3.
¿A qué se refiere Barthes
cuando dice: este texto es una galaxia de significantes y no una estructura de
significados?
Barthes
se refiere a la magnitud de un texto en el hipertexto, en cuanto a las
posibilidades que tiene el usuario de leer a su gusto, de elegir, crear,
inventar y descubrir un nuevo mundo textual en donde se complementa o se rehace
un texto dentro de este sistema, además la persona puede descifrar los signos,
símbolos y señales a través de diferentes cualidades del hipertexto para
interpretar un texto como: Mapas conceptuales, imágenes, sonidos y esquemas de
forma no lineal. También muestra que el texto no solo se debe comprender y ver
su significado si no ir más allá encontrar el sentido y lo profundo del texto
comparando lo vivido y descubriendo lo que quiere decir el autor y el contexto
utilizado y de esta manera explorar en un espacio inmerso de significantes, de
esta manera se le va dando vida al tema.
4.
¿Cómo los educadores
son capaces de reestructurar los modelos y crear nuevos vínculos que refuercen
aspectos especiales del aprendizaje desde el uso del ciberespacio?
Los
educadores pueden tomar los medios interactivos (radio, prensa, computador,
Internet, hipertexto) como herramienta, como recurso didáctico que ofrece el
ambiente adecuado para que el estudiante se acerque a la lectura, estos le
permitirán comprender, analizar y ampliar su conocimiento. Cada recurso
didáctico tiene diferentes modelos y ofrece variedad en los textos tanto orales
como escritos. El maestro debe ser guía para que el estudiante indague,
cuestione, critique y argumente ante cualquier idea u opinión sobre la
información Por tanto esto implica que él debe ser autónomo, responsable y
estar dispuesto al autoaprendizaje. Esto no quiere decir que se permita que los
medios interactivos manipulen al usuario más bien darle el uso adecuado de cada
recurso didáctico y tener un aprendizaje significativo a través de la evolución
e innovación.
DIDACTICA DE LOS
MEDIOS INTERACTIVOS
Entendemos por medios y recursos didácticos todos aquellos instrumentos
que, por una parte, ayudan a los formadores en su tarea de enseñar y por otra,
facilitan a los alumnos el logro de los objetivos de aprendizaje.
Según nuestra definición, podrían ser medios didácticos tanto una
pizarra, como un proyector de diapositivas, un ordenador.
Así, podemos afirmar que
los medios y recursos didácticos pueden considerarse como herramienta de ayuda
para llevar a cabo la tarea formativa, siempre que se haga un uso correcto y
adecuado de ellos.
Los podemos emplear de dos
maneras: como material lingüístico por medio de los textos extraídos de los medios de
comunicación, para la comprensión y análisis textuales y lingüísticos. Se
emplean como ampliación de clases de textos estudiados en el núcleo común, la
temática de los textos de los medios de comunicación abre muchas posibilidades
para ser utilizados en la clase de español. Sirven de modelos lingüísticos,
para enriquecer el léxico, la entonación, la pronunciación y las ideas de los
receptores.
La implantación de las nuevas
tecnologías en nuestra sociedad ha modificado sustancialmente nuestra vida
cotidiana. No cabe duda de que nos hallamos inmersos en la era de revolución de
las comunicaciones. Es una época en la que un número de tecnologías nuevas y en
desarrollo influyen profundamente en la industria de las comunicaciones y la
sociedad.
En la actualidad las Nuevas Tecnologías de la
Información y la Comunicación nos están ofreciendo nuevas posibilidades y
escenarios para pensar y plantear la formación y el trabajo de una manera mas productiva y significativa.
Se debe tener en cuenta como
educadores que los recursos didácticos es una nueva dinámica que debe crear
destrezas, habilidades para la lectura y escritura para aprender y avanzar el
nivel educativo adquiriendo un aprendizaje
significativo y una formación integral.
MAPA CONCEPTUAL
Casino - DRMDB
ResponderEliminarThe 경기도 출장안마 casino games are 밀양 출장샵 video slot machines that allow you 안산 출장마사지 to play with a single click. The 보령 출장안마 casino has been around since 2001 and is owned and operated by the Rating: 3.8 · 안동 출장마사지 8 reviews